Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

David Stuart

Has elegido ABSTINENCIA


¡¡Genial!!


Puede que sea una buena idea que, hasta que te sientas seguro con la abstinencia, aparques el uso de las applicaciones de ligoteo del smart phone, o determinadas websites, o al menos, seas cauteloso cuando las utilices. Aprender a tener sexo de nuevo sin estar colocado puede ser complicado, incluso inquietante: para algunos 

puede ser un simple ajuste; otros pueden preferir recibir apoyo de algún tipo de terapia para desenredar la conexión que se ha formado entre la excitación sexual y el colocón de las drogas. Grindr, Scruff, etc. pueden ser el detonante que provoque una vuelta al consumo, y dejar temporalmente estas apps a un lado, e incluso el sexo mismo, a veces puede ser beneficioso. Si llevas ya bastante tiempo sin tener sexo sin colocarte, puede resultarte más fácil tenerlo con alguien que conozcas y con quien tengas confianza, alguien que sepa que ha pasado tiempo desde la última vez que tuviste sexo sin drogas, alguien que comprenda que puedas estar nervioso. No saltes directamente en busca de polvos anónimos mientras te estás adaptando a esta nueva situación; es muy probable que esto te genere mucha ansiedad, no sea divertido, y acabe desencadenando una vuelta al consumo. Tómatelo con calma. En algunas ocasiones, la ayuda de un terapeuta puede ser muy útil en caso de que la vuelta al sexo sin drogas no te resulte tan sencillo.


Si el Chemsex había controlado tu vida social, ahora que eso va a quedar atrás es importante salir y no encerrarte en casa. Es tiempo de ver viejos amigos y tratar de restrablecer antiguas relaciones, o puede que sea importante conocer otros hombres gay o hacer nuevos amigos. Intenta estimular tus intereses sociales, contacta las organizaciones de tu ciudad a ver si te pueden recomendar grupos sociales o grupos de apoyo que estén en funcionamiento. Tal vez te interese la posibilidad de hacer voluntariado, recuperar antiguos hobbies, invitar amigos a comer a casa, visitar alguna exposición o quedar con algún amigo para ir al cine o al teatro.


Hay algunas opciones para poder contar con apoyo en grupo:


PROGRAMA DE LOS DOCE PASOS (Disponibles dependiendo de cada ciudad)


Estos programas pueden ser de mucha ayuda para gente que quiere abstenerse del consumo de Chems. En muchas ciudades hay reuniones que se celebran a diario, e incluso en algunos casos, es posible atender reuniones online, por Skype. En algunas partes hay reuniones exclusivas para la comunidad gay, y en todos los lugares los grupos acogen muy bien a los homosexuales. En contra de lo que mucha gente piensa, no es una organización religiosa.


La gente que acude y recibe apoyo por parte de alguno de sus programas (Narcóticos Anónimos, Cristal Meth Anónimos, Alcohólicos Anónimos…) se define a si misma como adictos en proceso de recuperación. En su programa, no se considera que el término adicto tenga algún tipo de estigma, es simplemente un recordatorio de que el uso/abuso de una determinada substancia tomó el control de su vida de una manera adictiva. No es necesaria la sobriedad para poder acudir a cualquiera de las reuniones de los programas de los Doce Pasos. Se parte de la base de que una adicción no es una condición para la que no hay ayuda, ya que es posible que con algo de apoyo se puedan superar las ganas de consumir.


Hay una amplia comunidad que se forma dentro de estos grupos, donde se puede conocer mucha gente y recibir apoyo de otros que se han recuperado o están en proceso de recuperación. Para muchos, esta es una buena manera de hacer nuevos amigos y socializar. Existe también la posibilidad de trabajar poniendo en práctica los doce pasos de recuperación, para ayudarte a mantener la abstinencia.


Los programas de doce pasos ofrecen la posibilidad de pedirle a alguien que sea tu padrino (sponsor), que es como tener un mentor para apoyo individualizado, que te ayudará y guiará para superar algunas de las dificultades con las que te puedes encontrar por el camino. Normalmente un padrino está también en proceso de recuperación de su adicción, y puede llevarte a través del programa. El entiende por lo que estás pasando porque personalmente ya ha pasado por esa situación con anterioridad. Un padrino compartirá contigo su experiencia, su fuerza y su esperanza, en relación a lo que ha hecho para recuperarse y como se mantienen así día a día.


Las reuniones pueden ser diferentes de un grupo a otro, y tienen lugar en muchas ciudades y países alrededor del mundo. Proporcionan un espacio seguro donde identificarse con otras personas, y compartir tus éxitos y tus dificultades, apoyándose mutuamente. No hay que reservar plaza con antrioridad, sólamente hay que acudir a la hora de la reunión donde esta se celebre. Tampoco tendrás que hablar si no es tu deseo, estás invitado a sentarte y escuchar a otros si eso es lo que prefieres. Lo que hace efectivos estos grupos es el valor terapéutico de un adicto ayudando a otro.


Hay completa libertad de atender las reuniones, aunque el que su funcionamiento se mantenga depende de sus miembros. Se pasa una cesta para que la gente contribuya a los pequeños costes tales como el alquiler de la habitación, café o té, etc, aunque no hay ninguna obligación en aportar nada. En cualquier caso no se cuenta con que los que acaban de incorporarse contribuyan, y los libritos y demás literatura son gratis para ellos.


Hay muchos miembros de la comunidad gay siguiendo los programas de los Doce Pasos que han cambiado sus vidas y ahora las viven manteniéndose bien,


Aquí tienes información de varios grupos de los doce pasos, con un link donde puedes encontrar más información:


- CRYSTAL METH ANONYMOUS: https://crystalmeth.org Sin web en español.

- NARCOTICOS ANONIMOS: https://www.na.org es la web internacional (en Inglés). Cada país tiene su web adaptada a sus características, por ejemplo en España la web es https://www.narcoticosanonimos.es , donde se puede ver que ofrecen tanto reuniones presenciales como reuniones online, por Skype. Usa Google para encontrar la web del país donde estás.

- SEXO ADICTOS ANONIMOS: Su website internacional en español: http://saa-recovery.org/espanol/ La española es https://sites.google.com/site/saaespana12pasos/ y ofrecen también la posibilidad de acceder a reuniones online. Usa Google para encontrar la web del país donde estás.

- ADICTOS AL SEXO Y AL AMOR ANONIMOS: Web Internacional en inglés: https://slaafws.org Web España: http://www.slaa.es Usa Google para encontrar la web del país donde estás.

- CODEPENDENTES ANONIMOS: Para personas que quieren apoyo para desarrollar relaciones personales más sanas: Web internacional en inglés: http://coda.org Web España: http://codependientesanonimos.es Usa Google para encontrar la web del país donde estás.

- ALCOHOLICOS ANONIMOS: Web internacional en español: http://www.aa.org/pages/es_ES


SMART RECOVERY (Disponible dependiendo de cada ciudad)


Para aquellos buscando una alternativa a los programas de doce pasos, SMART RECOVERY ofrece también un programa de recuperación basado en la abstinencia. Apoyo y ayuda están disponibles para los miembros que están recuperándose o se han recuperado usando su programa. Aunque son una organización menor, y por tanto, con menos reuniones, ofrecen la posibilidad de apoyo online.

http://www.smartrecovery.org (en inglés)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Absitencia es un objetivo muy ambicioso, y para algunos puede ser más fácil que para otros. Algunas veces puede ser más sencillo intentarlo por un periodo más corto de tiempo. Si quieres trabajar para conseguir un objetivo más manejable y fácil de conseguir, como un mes o incluso simplemente un fin de semana sin Chemsex, pulsa en el botón de abajo y te guiamos para alcanzar eso

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Abstinence is a big goal, and it can be easier for some than for others. Sometimes it can be easier to aim for a shorter period of time. If you want to work towards a smaller, achievable goal, perhaps a month or even just a weekend's break from Chems, click on the tab below and we'll guide you through that.

Si estás teniendo problemas con frecuentes recaidas o si crees que buscar la completa abstinencia es un objetivo demasiado grande para ti, puedes intentarlo dando pequeños pasos: inténtalo con un objetivo más manejable primero, y trabaja en esa dirección.

0